jueves, 21 de febrero de 2013

Never Give Up (Nunca te rindas)



Esta en una canción de un grupo de chicos sur coreanos.Dicha canción fue dedicada a todos los estudiantes próximos a hacer su examen de ingreso a la universidad.

Para poder entender la canción (principalmente la primera parte y el estribillo), hay que saber como son las escuelas en Corea.
En Corea,la vida de un estudiante es realmente muy difícil  a los alumnos no los animan ni tratan de apoyarlos en los estudios, si no que cuando se equivocan o fallan en algún examen o ejercicio, les llaman ''fracasados'' y los hunden, es la ideología que tienen haya los profesores. No los ayudan en sus vidas, ni a superarse, solo quieren que los alumnos saquen unas notas muy altas ,si no, no sirven para nada, de ahí la frase de la canción : Este sistema que enfatiza las calificaciones sobre la amistad.
Los alumnos coreanos aveces pueden tomarse la escuela como ''el lugar que destroza tu sueños'', cuando no debería ser así, si no ayudarte a cumplirlos y a conseguir una buena educación para la vida y el trabajo que vayas a obtener.
Por ellos esta canción fue dedicada a todos los estudiantes, para que nunca se rindieran, y tuvieran fuerzas para estudiar y sacar adelantes sus estudios sin desanimarse.

Me gusta mucho esta canción, ya que no solo tienen por que sentirse identificados con esta canción los estudiantes coreanos, si no también, todos los estudiantes de otros países que sientan que no van a lograr nada en su vida por las duras insistencias por parte de profesores y padres.
En España,en unas posibles reformas, se estaba hablando de que los estudiantes tendrían que hacer exámenes para pasar de : Parvulario-1º Primaria, sexto-1ºESO, 4ºESO-Bachillerato. Si los alumnos no superaban dichas pruebas, tendrían que estar un año sin asistir a clases y hasta que el siguiente año no podrían hacer el examen. Dee una forma califican a los alumnos como ''inteligentes'' y ''no inteligentes''. Esto no debería de ser así, ya que. supuestamente el colegio es para que todo el mundo aprenda y puede llegar a tener un grado de inteligencia,esto tan solo conseguiría desanimar a los alumnos creyendo que no son capazes.

Nayabel Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario