domingo, 24 de febrero de 2013

diamante de sangre

Diamante de sangre”, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90, es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella. Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado. Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida de Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que sólo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado. Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una idealista periodista norteamericana que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado… a su hijo.






En principio Danny ayuda a solomon busca sus familia es por diamante de sangre  y solomen tambien es por salvar sus familias, reportera Mandy en principio  ayudar a Danny y Solomon es también el fin de obtener su privilegiada noticias.Todas las relaciones se construyen sobre la base de un intercambio de intereses
aunque el desarrollo posterior de la historia comenzó a catalizar algunos sentimientos nobles
 como ejemplo .  Danny finalmente sacrifica a sí mismo ya su hijo Salomón rescatados,
Danny  reportera  Mandy también se enamoró,Pero todo es condicional. Porque alfinal Danny dejo que solomon llevo diamante ? porque Danny sabe que el ya hasta final (ya tiene que moril )  de lo contrario Danny es posible de que dar diamante a solomen ? en mi punto de vista Danny no les daría el diamante, porque él pagó mucho por esto, e incluso el amor.
Por otra parte
La reportera Mandy  y la mayoría de sus compañeros  en la cabeza está llena de dificultades de los grupos de refugiados, el sentido de los medios de la justicia y de la compasión es tan pobre, como ella espetó: "a tantos refugiados, por lo que sólo ayudan a éste? "
Yo creo que este pelicula aunque sea violenta pero en este pelicula se trata de muchas cosa que no hemos visto ,es una pelicula puede cambiar nuestra valores ,aunque no me gusta esta peli ..



                                                                                      Hanqi zheng

No hay comentarios:

Publicar un comentario