martes, 19 de febrero de 2013

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte aunque parezca mentira sigue existiendo en diferentes países del globo terráqueo.
Esto se utiliza como castigo por hacer un delito o algo similar, suelen dominarse delitos capitales.
La pena de muerte esta abolida en la mayoría de los países europeos exceptuando Bielorrusia y en países de latino América también esta abolida, sin embargo en estados unidos, Guatemala, y algún que otro país asiático si que esta permitido.
Algunos de los crímenes por los que se recurre a esta pena son asesinato, espionaje, traición o como parte del derecho militar.
Según el informe de amnistía internacional mas de 1146 personas en 28 países.
Actualmente se lucha en contra de esta pena y se intenta convencer para el cese de su uso para siempre, la misma organización de los distintos estudios sobre dichas muertes se encarga también de campañas en contra de dicha pena. AMNISTÍA INTERNACIONAL
En este enlace podréis ver muchas noticias acerca de la pena de muerte.
Actualmente hay ya en marcha un día en contra de la pena de muerte, el cual se celebra el 10 de octubre.
Es ética-mente incorrecto debido a que va en contra de los principios humanos y en contra de cualquier derecho humano ya que consiste en quitarle la vida a una persona.
Si algunos dicen que es que lo merece pero pensad mas sufrimiento es para el meterlo en la cárcel o otro tipo de castigo sin dolor por tortura o muerte y por supuesto no teniendo una cárcel con tantas comodidades que parece que se vive mejor en la cárcel que en su propia casa.
Pensad y deliberar vuestra conclusión..

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario