jueves, 21 de febrero de 2013

I don't need a man (No necesito un hombre)



Esta es una canción de un grupo de chicas surcoreanas llamdas :Miss A.
Esta canción habla sobre las ‘’Mujeres Independientes’’ tal y como dice al principio. Habla sobre una mujer que vive sola, que no tiene padres ricos y tampoco un novio rico, como otras mujeres. Dichas mujeres viven de ellos, mientras que ‘’ella’’ es una mujer que se paga ella sola la comida, la ropa, la casa…etc .que aunque le cuesta y no le sea suficiente, se siente bien con ella misma por haberlo logrado sin ayuda. Es el mensaje que da la canción e invita a las demás mujeres que sean independientes como ella.

Elegí cinco frases de la canción que me parecen claves, y las he desarrollado.

Uno de los temas que trata la canción es que las mujeres no deben sentirse inferiores, quizás les hacen ver que en algunas cosas no son tan buenas, pero eso no es verdad, hombres y mujeres somos diferentes, pero ninguno es ‘’mejor’’ o ‘’peor’’ que el otro (Puede que no sea buena como tú, pero tengo confianza).

También en la canción habla sobre estar orgullosa y amarse a una misma, respetarse, honrarse...etc. (Es por eso que me amo a mi misma, es por eso que estoy orgullosa de mi misma)

Las mujeres no deben hacerse dependientes económicamente, moralmente y emocionalmente, de un hombre. Tienen que llevar una vida dependiente y capaz de hacer las cosas por ellas mismas, si no sería volver a un siglo pasado, o podrían verse como mujeres de otras culturas que dependen de sus padres, y luego de sus maridos. (Yo no me vendo a nadie, aquí la palabra venderse la usan como una mujer independiente que no estaría con cualquiera.)

Muchas veces se han escuchado noticias de mujeres maltratadas por sus maridos, quizás esas sean las primeras cosas en las que pensamos cuando nos referimos a la palabra respetar en la mujer, pero no es solo eso. Las mujeres, y todo el mundo, buscan respeto en los demás y en los hombres, requieren hombres que miren mas allá del físico, y que miren su interior y forma de ser, sus preferencias, su lugar de procedencia…etc. El respeto es muy importante, y un hombre que respeta a una mujer y la ve como un igual, es muy bonito. (Chico no juegues conmigo si no me vas a respetar

No hay comentarios:

Publicar un comentario