domingo, 12 de mayo de 2013

LA ISLA- ¿UN CLON ES LO CORRECTO O LO BUENO?


El trama principal de la película es la verdad oculta en lo clones. El médico encargado de los clones, habla de ellos a los patrocinadores como ‘’cosas’’ que no sienten, no tienen sentimientos, en conclusión, que no son nada. La mentira está aquí, todos los clones tienen sentimientos.
La historia se basa en Jordan y Lincoln, dos clones que huyen del lugar de donde vienen al averiguar la verdad de todo: Ellos deben morir para que sus patrocinadores puedan obtener los órganos que necesitan.

Me voy a poner en situación, imaginasen si son la patrocinadora de Jordan, o tienen una vida parecida, sois una persona casada, con una familia formada, y un niño pequeño al que quieres mas que nada, pero te estas muriendo y sabes que no volverás a verlo. ¿Qué harías?
La medicina de ese siglo futuro ofrece un clon que donará todo lo que necesitas para tener una viada más larga y duradera. En un principio, sin saber que nuestros clones tienen sentimientos, si tenemos dinero todos lo haríamos, por una vida mas larga, lo haríamos, por que nos preocupamos por nosotros ante todo.
Pero… ¿Y si supiéramos que nuestros clones tienen vida, que los engañan, que vienen a nosotros asustados, que haríamos? Viendo la película yo pensé, haría la situación correcta, denunciaría al centro encargado de los clones, y trataría de llevar a acabo otra operación que no matará a ‘’personas’’ ¿Haríamos eso de verdad? Lamentablemente no, con dinero y una familia en casa esperando, cogeríamos lo bueno para nosotros, el clon. Tristemente somos una sociedad que busca alcanzar la vida perfecta, y no hay nada más perfecto que un clon que te da todo lo necesario para vivir más. Ninguno de nosotros ayudaría a esos clones teniendo a uno de nosotros allí, y si no lo tuviéramos, nos daría igual, si no nos involucran mejor para todos.
 
Los clones se han evitado siempre en los humanos, es mas, esta prohibido clonar a una persona, por eso mismo, por lo que llegaríamos a causar, por que lo se podría llegar a crear. Me hago la pregunta del comienzo ¿Un clon es lo correcto o lo bueno? Un clon, lamentablemente, sería lo bueno únicamente para nosotros, y no nos importaría si es lo correcto para el resto de la sociedad. Por que ante todo esta nuestra vida larga y duradera, un intento de una vida perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario