domingo, 24 de febrero de 2013

diamante de sangre

Diamante de sangre”, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90, es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella. Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado. Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida de Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que sólo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado. Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una idealista periodista norteamericana que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon se embarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado… a su hijo.






En principio Danny ayuda a solomon busca sus familia es por diamante de sangre  y solomen tambien es por salvar sus familias, reportera Mandy en principio  ayudar a Danny y Solomon es también el fin de obtener su privilegiada noticias.Todas las relaciones se construyen sobre la base de un intercambio de intereses
aunque el desarrollo posterior de la historia comenzó a catalizar algunos sentimientos nobles
 como ejemplo .  Danny finalmente sacrifica a sí mismo ya su hijo Salomón rescatados,
Danny  reportera  Mandy también se enamoró,Pero todo es condicional. Porque alfinal Danny dejo que solomon llevo diamante ? porque Danny sabe que el ya hasta final (ya tiene que moril )  de lo contrario Danny es posible de que dar diamante a solomen ? en mi punto de vista Danny no les daría el diamante, porque él pagó mucho por esto, e incluso el amor.
Por otra parte
La reportera Mandy  y la mayoría de sus compañeros  en la cabeza está llena de dificultades de los grupos de refugiados, el sentido de los medios de la justicia y de la compasión es tan pobre, como ella espetó: "a tantos refugiados, por lo que sólo ayudan a éste? "
Yo creo que este pelicula aunque sea violenta pero en este pelicula se trata de muchas cosa que no hemos visto ,es una pelicula puede cambiar nuestra valores ,aunque no me gusta esta peli ..



                                                                                      Hanqi zheng

Será suficiente con la ética de la mamá?

Será suficiente con la ética de la mamá?

Leyendo unas declaraciones periodísticas de Christine Lagarde, flamante directora general del FMI, me llamó la atención cuando se le preguntó sobre la ética de sus acciones. Su respuesta fue simple: "En lo que se refiere a la ética y a las cosas que tenga que hacer, siempre pienso para mis adentros si mi madre lo aprobaría. Si la respuesta es negativa, entonces quiere decir que hay algo que está mal" (The Huffington Post, 10/07/11). Digamos que la brújula ética de Lagarde sería heterónoma (externa a ella: su principio operante es el accionar de su madre). Digamos también que muy probablemente se trate de una respuesta reduccionista, más vinculada a los asuntos privados que a los públicos. De hecho, siendo ella Ministra de Finanzas, Francia le vendió a Grecia, país que ya estaba con números macroeconómicos inaceptables para la UE, más de 4.000 millones de euros en armamentos (según declaraciones del eurodiputado Daniel Cohn-Bendit). Dificilmente haya utilizado en tal situación el patrón de comportamiento de su madre.
Es sabido que Aristóteles fue el primer filósofo que analizó y estudió la ética formalmente. Hasta comienzos de la modernidad, podemos hablar de una ética heterónoma, esto es, el discernimiento de lo bueno y de lo malo se funda externamente, es extra-moral (por ejemplo: religiones). A partir de la modernidad, el esfuerzo de los pensadores se centra en la búsqueda de leyes que gobiernen a la razón en ese discernimiento. Ya no una ética heterónoma, sino autónoma (tiene sus leyes internas). Es mi propia razón la que me indica la buena y la mala acción. Hay así variadas propuestas, tales como las de Kant, Spinoza, Bentham, Mill, Rawls, y otros tantos.
En general, creemos que la ética es una en todos los ámbitos y aspectos de nuestras vidas: se es ético o no se es ético, se actúa éticamente o no se actúa éticamente. Sí y no, o, no y sí.
Para reflexionar sobre el tema vamos a utilizar el cuestionario que realizó e implementó el psicólogo Marc Hauser, de la Universidad de Harvard. Consideró la siguiente situación:
Estás caminando junto a las vías de ferrocarril y ves venir desde tu izquierda a un tren descontrolado, sin conductor. Mirás hacia la derecha y ves a un grupo de cinco operarios que están haciendo reparaciones sobre las vías principales, los cuales serán atropellados. Hacia el costado ves que hay un desvío con otra vía, auxiliar, con un operario trabajando. Junto a vos está la palanca que acciona el cambio de vías para que el tren salga de la línea principal y se dirija a la línea auxiliar.
  Desde la familia a las organizaciones internacionales, pasando por nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra comunidad autónoma y nuestra nación, vivimos inmersos en una sociedad compleja,  buen funcionamiento exige que todos y cada uno de nosotros tenemos un comportamiento ético en nuestro actuar de cada día. La ética es conjunto de principios y morales que regulan las relaciones humanas.
  Pasó a mi alrededor hay unas serie de ejemplos, quiero preguntar estos es etico o no?
  Un hombre mas o menos de treinta y pico años , ir a cenar con su madre (la madre mas o meno tenia 70ano) . durante la cena el hombre no charla con su madre , despues de la cena su madre le preguto una cosa el hombre emperza chillando a su madre y despues de un rato se ha ido y la madre tuvo que paga todos la cena. No puedo entender porque el hombre comporta con los demas tan educado y su madre eran tan malo. Estos es etico Me parece que estos es tambien es un comportanmiento falta de respecto. Creo que al ser una persona etico y educativo en primer lugar tiene que honra a tus padres ,sino tu es bueno con los demas y generosidad a los demás tambien no sirve para nada .  
Hanqi zheng

Ética para Amador


Este libro de Savater, está dirigido a su hijo, Amador, a quién intenta explicarle el significado de la ‘’ética’’, y todos los conceptos que ella conlleva (libertad, conciencia, librepensadores comportamientos…), así que, podríamos decir que este libro está dirigido a los adolescentes, con la finalidad de alimentar las distintas perspectivas de la ética que tenemos, ya que los adolescentes tendemos a pensar que la ética no va a cambiar el comportamiento de las personas.
Todo el libro ronda en torno a un concepto cercano a la ética: ‘’Haz lo que quieras’’, introducido con un capítulo que habla sobre los motivos que inclinan nuestra conducta a un camino u otro, con distinta fuerza: por miedo a las consecuencias, como las órdenes, por comodidad o presión , las costumbres, y otras veces, motivos que creamos nosotros, por capricho ( Y enlaza este concepto con los capítulos siguientes). Con esto explica que, es cierto que no podemos hacer todo lo que se nos plazca, y es que la libertad no trata de eso, pero si podemos decidir si sí, o si no, podemos decidir, dándonos cuenta de lo que estamos decidiendo.  Savater hace comparaciones de los animales y los seres humanos, y es que, nos hubiera extrañado (pero no habría sido imposible) que Héctor hubiese decidido no luchar; pero lo que si sería imposible es que una abeja decidiera hacer presas de castores.
Más tarde, ese ‘’haz lo que quieras’’ se transforma en ‘’darse la buena vida humana’’ (‘’La ética no es más que el intento racional de averiguar cómo vivir mejor’’), y ¿Por qué buena vida humana? Porque los objetos se hacen viejos, y los animales no conservan su gracia en la soledad, lo que queremos cada uno de nosotros es ser tratados como humanos, un proceso recíproco, así que el ‘’darse la buena vida’’ finalmente es un ‘’dar la buena vida’’
Pero en el mundo existen imbéciles (y con imbécil nos referimos a débil de ánimo) que no quieren ‘’dar la buena vida’’ por varias razones, porque bien no quieren nada, bien lo quieren todo, o bien no sabe lo que quieren. Estas son las personas que carecen de conciencia, pero entonces ¿Las personas con conciencia son egoístas?¿No están acaso buscando vivir la buena vida? El egoísta es el que quiere lo mejor para sí mismo, siendo lo mejor la buena vida.
 A través de las historia de Ricardo III, Savater relaciona la libertad con los remordimientos, y es que el remordimiento no es más que el descontento y la angustia con nosotros mismos cuando hemos empleado mal la libertad; por eso el niño responsable no es el que no hace nada malo, sino el que es capaz de asumir la culpa de algo que ha hecho mal.
Otro concepto a mencionar: Irresistible. Cuando encontramos algo irresistible, hace que quebremos la libertad y nos volvemos prisioneros de algo, o alguien. Pero por esto no hay que temer al placer. Debemos saber disfrutar y apreciar los placeres de la vida (Carme Diem como decían los romanos), y saber cómo disfrutar de todo lo que nos rodea nos hace poner los placeres al servicio de la alegría; pero como todo en exceso, hay que controlar ciertos placeres, porque a la larga nos pueden hacer daño.

La ética y la política están muy relacionadas, aunque a simple vista no lo parezca. La ética nos ayuda elegir lo que más nos conviene, y la política ‘’intenta’’ organizar la sociedad para que cada uno pueda elegir lo que más le conviene, por eso, para ‘’darse la buena vida’’, es necesario pasar por encima de la política. Además, ambas tratan sobre qué hacemos con nuestra libertad. Pero en la política, el problema que existe es que sólo importan los resultados. Desde el punto de vista ético, la política debe cumplir los siguientes requisitos, como abstenerse de dictaduras, la justicia (a través de ponernos en el lugar de otras personas) y la asistencia a las personas que requieran ayuda.

Concluyo con una opinión personal sobre finalmente qué pienso de la ética.
Los seres humanos nos acercamos al futuro, construyendo, destruyendo caminos, y descartando posibilidades, sin pensar si lo que estamos haciendo es lo mejor que realmente queremos. Estamos cegados por lo que los demás nos dicen que debemos hacer, y no analizamos de verdad lo que nosotros creemos que deberíamos hacer. Y es que la ética, más allá de códigos y dogmas que rigen nuestra forma de actuar, es un vivir bien, vivir bien, creando nuestro propio código moral (siempre sin que nuestros actos no perjudiquen a los demás, dejemos en paz los que no desean nuestro ideal), y es ese la habilidad que nos dieron a nosotros, y no a los animales.

Crédito Realizado por Cristina León

jueves, 21 de febrero de 2013

I don't need a man (No necesito un hombre)



Esta es una canción de un grupo de chicas surcoreanas llamdas :Miss A.
Esta canción habla sobre las ‘’Mujeres Independientes’’ tal y como dice al principio. Habla sobre una mujer que vive sola, que no tiene padres ricos y tampoco un novio rico, como otras mujeres. Dichas mujeres viven de ellos, mientras que ‘’ella’’ es una mujer que se paga ella sola la comida, la ropa, la casa…etc .que aunque le cuesta y no le sea suficiente, se siente bien con ella misma por haberlo logrado sin ayuda. Es el mensaje que da la canción e invita a las demás mujeres que sean independientes como ella.

Elegí cinco frases de la canción que me parecen claves, y las he desarrollado.

Uno de los temas que trata la canción es que las mujeres no deben sentirse inferiores, quizás les hacen ver que en algunas cosas no son tan buenas, pero eso no es verdad, hombres y mujeres somos diferentes, pero ninguno es ‘’mejor’’ o ‘’peor’’ que el otro (Puede que no sea buena como tú, pero tengo confianza).

También en la canción habla sobre estar orgullosa y amarse a una misma, respetarse, honrarse...etc. (Es por eso que me amo a mi misma, es por eso que estoy orgullosa de mi misma)

Las mujeres no deben hacerse dependientes económicamente, moralmente y emocionalmente, de un hombre. Tienen que llevar una vida dependiente y capaz de hacer las cosas por ellas mismas, si no sería volver a un siglo pasado, o podrían verse como mujeres de otras culturas que dependen de sus padres, y luego de sus maridos. (Yo no me vendo a nadie, aquí la palabra venderse la usan como una mujer independiente que no estaría con cualquiera.)

Muchas veces se han escuchado noticias de mujeres maltratadas por sus maridos, quizás esas sean las primeras cosas en las que pensamos cuando nos referimos a la palabra respetar en la mujer, pero no es solo eso. Las mujeres, y todo el mundo, buscan respeto en los demás y en los hombres, requieren hombres que miren mas allá del físico, y que miren su interior y forma de ser, sus preferencias, su lugar de procedencia…etc. El respeto es muy importante, y un hombre que respeta a una mujer y la ve como un igual, es muy bonito. (Chico no juegues conmigo si no me vas a respetar

Never Give Up (Nunca te rindas)



Esta en una canción de un grupo de chicos sur coreanos.Dicha canción fue dedicada a todos los estudiantes próximos a hacer su examen de ingreso a la universidad.

Para poder entender la canción (principalmente la primera parte y el estribillo), hay que saber como son las escuelas en Corea.
En Corea,la vida de un estudiante es realmente muy difícil  a los alumnos no los animan ni tratan de apoyarlos en los estudios, si no que cuando se equivocan o fallan en algún examen o ejercicio, les llaman ''fracasados'' y los hunden, es la ideología que tienen haya los profesores. No los ayudan en sus vidas, ni a superarse, solo quieren que los alumnos saquen unas notas muy altas ,si no, no sirven para nada, de ahí la frase de la canción : Este sistema que enfatiza las calificaciones sobre la amistad.
Los alumnos coreanos aveces pueden tomarse la escuela como ''el lugar que destroza tu sueños'', cuando no debería ser así, si no ayudarte a cumplirlos y a conseguir una buena educación para la vida y el trabajo que vayas a obtener.
Por ellos esta canción fue dedicada a todos los estudiantes, para que nunca se rindieran, y tuvieran fuerzas para estudiar y sacar adelantes sus estudios sin desanimarse.

Me gusta mucho esta canción, ya que no solo tienen por que sentirse identificados con esta canción los estudiantes coreanos, si no también, todos los estudiantes de otros países que sientan que no van a lograr nada en su vida por las duras insistencias por parte de profesores y padres.
En España,en unas posibles reformas, se estaba hablando de que los estudiantes tendrían que hacer exámenes para pasar de : Parvulario-1º Primaria, sexto-1ºESO, 4ºESO-Bachillerato. Si los alumnos no superaban dichas pruebas, tendrían que estar un año sin asistir a clases y hasta que el siguiente año no podrían hacer el examen. Dee una forma califican a los alumnos como ''inteligentes'' y ''no inteligentes''. Esto no debería de ser así, ya que. supuestamente el colegio es para que todo el mundo aprenda y puede llegar a tener un grado de inteligencia,esto tan solo conseguiría desanimar a los alumnos creyendo que no son capazes.

Nayabel Montoya.

martes, 19 de febrero de 2013

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte aunque parezca mentira sigue existiendo en diferentes países del globo terráqueo.
Esto se utiliza como castigo por hacer un delito o algo similar, suelen dominarse delitos capitales.
La pena de muerte esta abolida en la mayoría de los países europeos exceptuando Bielorrusia y en países de latino América también esta abolida, sin embargo en estados unidos, Guatemala, y algún que otro país asiático si que esta permitido.
Algunos de los crímenes por los que se recurre a esta pena son asesinato, espionaje, traición o como parte del derecho militar.
Según el informe de amnistía internacional mas de 1146 personas en 28 países.
Actualmente se lucha en contra de esta pena y se intenta convencer para el cese de su uso para siempre, la misma organización de los distintos estudios sobre dichas muertes se encarga también de campañas en contra de dicha pena. AMNISTÍA INTERNACIONAL
En este enlace podréis ver muchas noticias acerca de la pena de muerte.
Actualmente hay ya en marcha un día en contra de la pena de muerte, el cual se celebra el 10 de octubre.
Es ética-mente incorrecto debido a que va en contra de los principios humanos y en contra de cualquier derecho humano ya que consiste en quitarle la vida a una persona.
Si algunos dicen que es que lo merece pero pensad mas sufrimiento es para el meterlo en la cárcel o otro tipo de castigo sin dolor por tortura o muerte y por supuesto no teniendo una cárcel con tantas comodidades que parece que se vive mejor en la cárcel que en su propia casa.
Pensad y deliberar vuestra conclusión..